Noches buenas

Así que cariño, abrázala, abrázala fuerte, abrázala como si fueras a quedarte con ella para siempre o para nunca, abrázala como despedida o como bienvenida pero no olvides hacerlo, no olvides decirle que la amas, todos los días, aunque no sea cierto, convéncete y convéncela de aque así es, porque el amor es también cuestión de decisión y de elección.

Y cuando tengan problemas, no te quedes sentado en el piso sin saber que hacer, no te eches a su lado y la mires con pena, no le digas que todo es así porque ella así lo quiere, o porque es producto de sus decisiones, créeme que ella lo sabe, ella sabe todo menos cómo salir del hoyo en el que está. Y si tú la amas de verdad no te quedes sin hacer nada, ayúdala, busca ayuda, no te quedes tieso tratando de hacer las cosas por ti mismo, deja tu orgullo a un lado y dile que necesitan ayuda, que es una carga muy pesada para ti solo, y si la amas realmente aguanta, resiste, con amor, con risas, con chistes mal hechos, con películas, con libros mal citados, con podcasts, con amigos; y no te quedes esperando a que ella simplemente se vaya. Recuérdale por qué se aman tanto, porque ella ya no es capaz de hacerlo ni si quiera con su propia vida.

Ambos siempre vimos el amor de manera distinta, fuimos tan inconsecuentes de diferente manera, tú prometías un por siempre y sin embargo tus por siempre solo duran la mitad, o la mitad de la mitad, o la mitad de esa mitad, o solo un mes o dos… yo sin embargo no te prometía una próxima semana, ni siquiera un mañana, quería contigo cada día, cada día que me permitieras estar a tu lado, cada día que no me atormentaran las sombras de mi pasado, te quise y te juro que hice lo mejor que pude, cuando estaba en ese hoyo hice lo mejor que pude, dormí todos los días que me permitiste estar a tu lado, te abracé todas las veces que pude, baile contigo aunque no me gustaban las canciones, hablé contigo hasta ya no saber de que más hablar, te besé como pude y te amé en cada habitación y cada rincón en el que estuvimos juntos, te di lo mejor que pude en el momento que pude, pude haber hecho más?, tal vez si, pero hice lo mejor que pude en el momento que se dio, así como ahora.

Que si me arrepiento de no haber hecho más? … sí, es cierto, pero debo dejar de pensarlo porque lo cierto es que hice lo mejor que pude, o por lo menos traté de hacerlo y es posible que tú también, no puedo hablar por ti.

Yo aún no he podido dormir en mi cama, no puedo dormir, tú sigues cada noche conmigo, y te hablo, te hablo cómo quedamos, converso contigo y te pido que regreses y que por favor no dudes de que te amo.

Deja un comentario